Visión y misión

Visión

150x113-images-stories-aprem-foto_bebe_prematuroDesde la experiencia y el conocimiento de los miembros de la Asociación en calidad de padres y madres de niños y niñas prematuros o asimilados y por nuestra condición de parte integrante fundamental del conjunto de personas involucradas en la atención a estos niños, queremos tener una presencia activa en todo lo relativo a la atención a los niños nacidos de forma prematura y a la problemática asociada a la condición de prematuridad y convertirnos en referente nacional e interlocutor válido:

  1. para los padres de niños prematuros o asimilados,
  2. para los profesionales de los ámbitos sanitario, terapéutico, social y educativo cuyo trabajo esté relacionado con niños prematuros o asimilados,
  3. para los futuros padres, sobre todo para los que se encuentran ante un embarazo de los denominados de riesgo,
  4. para los diferentes organismos de las Administraciones Públicas y otras entidades implicados, con el fin último de colaborar a que estos niños puedan alcanzar: en su dimensión individual, su máximo potencial de desarrollo físico, intelectual y emocional, y en su dimensión psico-social, su máximo nivel de normalización e integración…

Misión

Desde el reconocimiento general de la importancia del papel y el espacio de las familias en el cuidado de los niños prematuros o asimilados, la misión de APREM consiste en ayudar a los niños prematuros o asimilados a que puedan desarrollar todo su potencial, a través de la atención a sus padres y de la colaboración con las autoridades públicas competentes y con las entidades, publicas y privadas, y los profesionales implicados.

  • No nos olvidamos de que hoy se celebra el Día Mundial del #SíndromeDown. Hoy cambiamos la mirada también! https://t.co/RMcf62Hcrz