La ética en los cuidados del neonato

LaéticaenloscuidadosdelNeonato
Los próximos 27 y 28 de noviembre tendrán lugar en Burgos las jornadas La ética en los cuidados del neonato en las que participará APREM.
En ocasiones, el recién nacido presenta a lo largo de los primeros días de vida problemas neurológicos graves que comprometen gravemente su futuro y son motivo de gran preocupación para padres y profesionales. Surgen entonces en los profesionales dudas acerca de cómo responder a los mejores intereses del neonato y de su familia. En estas circunstancias se duda entre si continuar con el cuidado dirigido a la supervivencia o redirigir éste al cuidado paliativo. Se inicia entonces, el difícil proceso de tomar una decisión, en el que intervienen, tanto los padres como todos los profesionales que rodean al niño, así como factores culturales, sociales y religiosos, entre otros.
.
A través de estas jornadas, quieren debatir y reflexionar sobre el proceso de toma de decisiones cuando se considera el cambio del cuidado curativo al paliativo en el neonato con un problema neurológico con un impacto grave en su capacidad futura. Se desea incorporar al debate no sólo a profesionales del área de la neonatología, sino también de la psicología, la bioética y los padres, entre otros. A través de casos concretos se tratará de desarrollar un proceso de reflexión, apoyándonos en evidencia científica, principios éticos y experiencias personales.
.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Los hoteles para las progenitoras en hospitales cumplen diez años en Andalucía con unas 2.000 usuarias al año https://t.co/qWT6JQknMp