La Alianza Aire lanza la campaña #StopBronquiolitis

#StopBronquiolitis1

 

 

La Alianza Aire ha puesto en marcha esta semana la campaña en Redes Socialess #StopBronquiolitis de sensibilización sobre esta infección respiratoria aguda cuya estación epidémica comienza en breve. Desde hoy hasta el jueves 25, irán lanzando diferentes mensajes de sensibilización en su muro de Facebook y en su twitter @AlianzaAire .

Habitualmente, la bronquiolitis es un proceso limitado que cursa sin mayores consecuencias en los adultos sanos así como en los niños mayores de 2 años con un buen estado de salud, y lo suele hacer con síntomas parecidos a un catarro.

Sin embargo, entre los lactantes y, en especial si pertenecen a grupos de riesgo, la bronquiolitis puede tener un mayor impacto y secuelas, precisamente por la existencia de enfermedades o por otras condiciones previas que facilitan que dichos niños contraigan la infección y que pueda cursar en ellos de modo más serio.

Entre estos niños y niñas se encuentran los menores de 2 años nacidos prematuramente, con cardiopatías congénitas, Síndrome de Down, fibrosis quística, enfermedades neuromusculares o algunas enfermedades raras.

La bronquiolitis, como la gripe, se propaga de modo más frecuente en el hemisferio norte en el periodo de octubre a marzo. Alianza Aire ha elegido el mes de septiembre, previo al inicio de la estación epidémica y cuando se produce la vuelta al colegio, guarderías, etc., para sensibilizar sobre esta infección, explicando qué es y cómo podemos ayudar a prevenirla, especialmente entre esos grupos de niños y niñas que tienen más facilidad para contraerla y en quienes puede ser un proceso con más complicado, pero también entre todos aquellos que pueden transmitir o contagiar la infección a los menores de 2 años o a esos niños más vulnerables.

Desde APREM apoyamos la campaña #StopBronquiolitis y  animamos a todos los padres y madres de niños prematuros a difundáis los mensajes en vuestras redes sociales.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • El Hospital Universitario de La Paz,acreditado para recibir la donación de leche materna https://t.co/JXht891suz