Guías Cortas APREM ¡Información muy interesante en una página!

La serie de “Guías Cortas” sirve de ayuda a los padres durante el tiempo de hospitalización de sus hijos, tras el alta y su llegada a casa y a partir de ese momento y en el futuro. Ofrecen información fundamental de forma muy resumida y con ellas tratamos de que no se sientan tan perdidos y sepan cómo actuar ante situaciones de incertidumbre.

Guía 1 – Guía para padres de niños prematuros en Neonatología – “Vuestro hijo ha nacido muy pronto, muy pequeño … ¿y qué?”

La Guía 1 se ocupa de informar a los padres sobre lo que van a encontrar en Neonatología, lo que pueden esperar y cómo pueden colaborar para que la estancia de su hijo sea la mejor posible y qué pueden hacer para sobrellevar bien la situación. Aconseja, consuela, tranquiliza y crea confianza.

Ver guía (PDF)

Guía 2 – Guía para padres de niños prematuros en alta hospitalaria-“¡Nos vamos a casa!”

La Guía 2 cubre un periodo crítico tanto para los padres y madres como para los hijos: el alta hospitalaria y la vuelta a casa. El paso de un entorno protegido, en el que la familia se encuentra rodeada de profesionales y tecnología que ayudan a la supervivencia y mejora de sus hijos, a un entorno más cercano, pero en el que la familia tiene que avanzar de forma independiente. Antes de abandonar el hospital los padres deben haber aprendido ciertos temas, haber preparado el hogar, y haber recopilado toda la información que necesiten para sentirse seguros frente al cuidado de sus hijos.

Ver guía (PDF)

Guía 3 – Guía para padres de niños prematuros-Seguimiento durante el primer año-“¡El seguimiento es prevenir!”

La Guía 3 contempla, a título orientativo, el seguimiento socio-sanitario del niño prematuro desde el alta hospitalaria hasta el primer año de edad. Esta Guía ayuda a los padres a la detección precoz de las anomalías del desarrollo, para permitir una intervención temprana que puede modificar favorablemente el futuro del niño y mejorar su adaptación social y familiar.

Ver guía (PDF)

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Los hoteles para las progenitoras en hospitales cumplen diez años en Andalucía con unas 2.000 usuarias al año https://t.co/qWT6JQknMp