Éxito de participación en las VII Jornadas de Humanización del Gregorio Marañón

Foto Asoc padres niños prem.

 

 

Con la presencia del Viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Javier Maldonado, el Hospital Gregorio Marañón ha celebrado las VII Jornadas de Humanización de Hospitales para niños bajo el lema “Una Mirada a la Adolescencia”. El acto, organizado por la Comisión de Humanización, ha supuesto un éxito de participación con más de 400 participantes inscritos en la presente edición. 

Esta jornada ha concitado el interés de múltiples sectores y profesionales implicados con un objetivo común: dar respuesta a las necesidades de los niños y jóvenes durante el tiempo que permanecen ingresados.

El encuentro ha dejado patente como cada vez más hospitales están llevando a cabo acciones para mejorar y humanizar la estancia de niños y adolescentes como lo demuestran las cerca de 20 comunicaciones orales que se desarrollaron a lo largo de la Jornada y los 14 pósters de diversos hospitales españoles.

Cabe destacar igualmente la presencia y participación de varias asociaciones, fundaciones y organizaciones no gubernamentales que de forma habitual desarrollan su actividad en el Hospital Materno-Infantil y en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Gregorio Marañón.

Del Amor a la Humanización


El hilo conductor de este encuentro fueron los jóvenes, a quienes iba dirigida esta jornada y que participaron de manera activa en la celebración de la misma. El acto inaugural corrió a cargo de los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora, que hablaron de sentimientos, de magia, de cómo los cambios que se producen en la adolescencia son retos y oportunidades para gestionar emociones como la duda, el miedo o la rabia y de que sólo a través del amor se llega a la autentica humanización.

A través de las diversas mesas redondas los ponentes dejaron constancia de cómo la escucha activa es una necesidad en la adolescencia, que debe ser cubierta por los adultos. La importancia de ser cuidadosos con las redes sociales ya que un mal uso de las mismas puede hacer más vulnerables a los jóvenes. Prevenir situaciones de riesgo y enfermedades a través del deporte y de la alimentación, sin olvidar la importancia del trato humano, de la sonrisa, de la esperanza así como del buen hacer profesional durante el periodo de hospitalización de los niños y adolescentes.

La VII Jornada de Humanización se clausuró con la entrega de premios a diversas asociaciones que participan activamente en el Hospital Gregorio Marañón así como a servicios del propio centro que colaboran y contribuyen a que la humanización sea una actividad normalizadora en el entorno hospitalario.

APREM fue una de las asociaciones que estuvo presente y que colabora habitualmente en el Comité de Humanización de este hospital, y presentó una comunicación de titulo “El vuelo a la independencia”, relacionada con el  lema de estas jornadas “Una Mirada a la Adolescencia”

Fuente: Portal Salud

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • RT @familiaysalud: DECÁLOGO del buen uso de los ANTIBIÓTICOS- "Antibióticos: grandes aliados, si son bien utilizados". Muy adecuado para ho…