Encuentro APREMEX y APREM en Cáceres

EncuentroApremex1

 

El pasado sábado Ramona Pozuelo y Concepción Gómez Esteban, Presidenta y Vicepresidenta Primera de APREM, respectivamente, se desplazaron hasta Cáceres para mantener un encuentro con miembros de la Junta Directiva de APREMEX y la doctora María Jesús García, neonatóloga del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

El encuentro tuvo lugar en la Casa de la Mujer de Cáceres y en él se abordaron temas importantes sobre prematuridad y todo lo que se puede hacer al respecto en Extremadura, en los distintos servicios de neonatología, con las familias de niñ@s prematur@s y en materia de sensibilización a toda la sociedad.

Encuentro Apremex2En septiembre del 2013 varias familias, con el apoyo de la doctora María Jesús García, decidieron poner en marcha la Asociación de Padres y Madres de Niños Prematuros de Extremadura (Apremex), que preside Gema Ramos y constituye la primera iniciativa de este tipo en la región . La falta de información, la incertidumbre, la desorientación, el desasosiego… fueron los sentimientos que les unieron y a los que quieren dar respuestas. El colectivo funciona desde marzo y cuenta con una docena de familias dispuestas a ayudar a los padres y madres que como ellos han vivido una experiencia “para la que nadie está preparado y que nunca se olvida” y luchar además para reclamar más sensibilidad en la gestión sanitaria y recursos.

Agradecemos la buena y cálida acogida por parte de APREMEX en este primer encuentro entre ambas asociaciones.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Las infecciones respiratorias aumentan el riesgo de asma en los niños https://t.co/nZTNJpuiqk