Dodot donará 800.000 pañales a los hospitales de España

Prematuros Dodot

Teniendo en mente a los pequeños luchadores, tras más de 10.000 horas de investigación y 100 entrevistas a enfermeras neonatales, DODOT, marca líder en productos para el cuidado del bebé, ha diseñado sus pañales más pequeños, Dodot Sensitive Prematuro, que donará a los hospitales para satisfacer las necesidades de los bebés prematuros que deben permanecer ingresados en la UCIN. Además, hay que considerar que su piel es extremadamente delicada, y algo aparentemente sencillo como el cambio de pañal, puede aumentar el riesgo de lesiones.

Los pañales normales para recién nacidos tienen una banda ancha que separa las piernas del bebé. Por lo que hemos renovado el diseño, mejorando el descanso de las caderas y las piernas del bebé.

El pañal Dodot Sensitive Prematuro Talla -3 es tres veces más pequeño que un pañal recién nacido normal y es adecuado para los bebés que pesan menos de 800gr. Los nuevos pañales DODOT están hechos específicamente sin fragancias o elásticos, por lo que son más suaves para los bebés prematuros, siendo especialmente útiles para los bebés con complicaciones, como un peso extremadamente bajo al nacer, problemas graves de la piel, ictericia, complicaciones gastrointestinales y otras afecciones relacionadas. Cuentan con absorbencia total tanto en la
parte delantera como trasera para ayudar a permitir el cambio de pañales en cualquier posición.

1 de cada 13 nacimientos* se producen antes de la semana 37 de gestación

El índice de nacimientos de bebés prematuros ha ido en aumento en las últimas décadas, hasta alcanzar los 28.000 bebés* que nacen en España cada año antes de tiempo. Sus necesidades son muy específicas, ya que debido a su pequeño tamaño y a su inmadurez, su fragilidad es mayor que la de un recién nacido a término, al igual que su delicada piel.

Cada día es una lucha cuando llegan antes de tiempo. Por eso, DODOT se siente orgulloso de estar al lado de estos pequeños luchadores, creando y donando a hospitales su pañal más pequeño.

Dodot donará 800.000 pañales a los hospitales de España

Dodot presenta el único pañal para bebés prematuros donado a Hospitales DODOT y la Asociación de Padres de Niños Prematuros (APREM), se unen con el fin de ayudar a los #PequeñosLuchadores

DODOT colabora con la Asociación de Padres de Niños Prematuros, que es una asociación sin ánimo de lucro y de ámbito nacional, cuyo objetivo es escuchar y apoyar a los padres de bebés prematuros.

La marca ha creado un vídeo que transmite el sorprendente espíritu de lucha que muestran los bebés prematuros todos los días, y donará 1€** por cada vídeo compartido, para la asociación de los padres de estos pequeños luchadores: https://youtu.be/KmBMqda6290

Juntos, DODOT y APREM apoyan a los luchadores más pequeños de la Unidad Neonatal y a aquellos que los cuidan. Ambos saben que el contacto físico con el pequeño es importante tanto para el bebé como para sus cuidadores.

Cristina Maroto, presidenta de Aprem señalaba: “Estamos encantados de descubrir la nueva gama de pañales DODOT para bebés prematuros, que mejorarán la vida de los bebés y las personas que están cerca de ellos. Cuidar a un bebé tan pequeño y frágil puede ser desalentador, pero APREM sabe que hacer que las familias participen más activamente en el cuidado del bebé prematuro, crea un tiempo valioso de mimo que ayuda a los bebés a mejorar más rápido. El cambio de pañal es una forma en que los padres pueden expresar ese cuidado durante ese tiempo de hospital y los nuevos pañales de DODOT harán que esto sea mucho más fácil “.

Los pañales DODOT SENSITIVE PREMATURO están disponibles en los tamaños T-1 (< 2.3 kg), T-2 (<1.8 kg) y T-3 (<0.8 kg) y comenzarán a donarse a los hospitales a partir de enero 2019.

*Fuente de los datos APREM / ** Hasta un máximo de 20.000€

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • RT @APLuchadores: El IRPF de la maternidad y paternidad, para 9.500 personas https://t.co/Mj12KP3dc4 vía @LaTribunaCR