Día Mundial de la Prematuridad 2012

17 de Noviembre de 2012 – Madrid

Campaña internacional
“En el mundo, 1 de cada 10 bebés nacen prematuros”

En los últimos años ha aumentado considerablemente el número de bebés prematuros, llegando a representar más de 32.000 nacimientos en España * y unos 15 millones en el mundo según el informe Nacido Demasiado Pronto: Informe de Acción Global sobre Nacimientos Prematuros. Estos niños son extremadamente vulnerables debido a que necesitan seguir desarrollándose después de nacer. Es clave contar con la ayuda y el compromiso de familiares, médicos, enfermeras y del sistema sanitario para que los bebés prematuros consigan salir adelante.

Este año se celebra el Día Mundial de la Prematuridad a través del desarrollo de la misma actividad central en todos los países. En honor a este día, EFCNI (European Foundation for the Care of Newborn Infants) promueve la iniciativa en nuestro país: “En el mundo, uno de cada 10 bebés nace prematuros”.

Con el objetivo de concienciar sobre la importancia de los cuidados neonatales, APREM,con el apoyo del ex jugador de baloncesto Juan Manuel López Iturriaga, conmemorará ese día colgando una gran cuerda en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid en la que se prenderán calcetines en representación de todos los niños y niñas prematuros que nacen en nuestro país.

En la celebración del Día Mundial de la Prematuridad se desarrollarán además otras actividades de carácter lúdico dedicadas a todos los asistentes, como la colaboración del mago Alfonso V o una suelta de globos para los más pequeños.

El acto contará además con las intervenciones de Dña. Ramona Pozuelo, presidenta de APREM y los responsables del Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

LaAsociación Nacional de Padres de Niños Prematuros(APREM) celebra el Día Mundial de la Prematuridad con la colaboración deAbbott, Dräger, CocaCola, Nestlé, SEN, EFCNI, UENPS, Fundación Real Madrid y Farmaindustria.

Esperamos contar con vuestra presencia.

Día: Sábado, 17 de noviembre
Hora: 11.30 horas.
Lugar: Hospital General Universitario
Gregorio Marañón
Aula magna del Pabellon docente C/ Ibiza,45.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Desde EFCNI nos recuerdan que el 15 de agosto es el Día Internacional de las Enfermeras Neonatales. Gracias por... https://t.co/OnA51GH0Nv