Celebración Día de la Pediatría

diapediatria

 

.

El pasado jueves 8 de octubre se celebró el Día de la Pediatría con lema El pediatra, uno más de la familia. Con este mensaje, la AEP quiere incidir en la importancia del especialista en Pediatría en el desarrollo del niño.La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha considerado oportuno crear un Día en el que se recuerde en todo el Estado el papel de nuestra especialidad, el de los profesionales pediátricos y el mantenimiento de la calidad de la atención pediátrica como garante de la mejor salud infantil. En este marco nace el Día Nacional de la Pediatría, una iniciativa que posee una vocación de continuidad anual.

Para celebrarlo se entregaron los Premios Maestro de la Pediatría y Pediatra Ejemplar en la Real Academia de Medicina, al profesor Manuel Cruz y al doctor Juan Ruíz Canela, respectivamente, en reconocimiento a su contribución a la especialidad. Según ha explicado el profesor Serafín Málaga, presidente de la AEP, estos galardones “quieren ensalzar la figura del pediatra como profesional dedicado al desarrollo del niño”.

Cada edición, y a través de candidaturas presentadas por cualquiera de los órganos que componen nuestra sociedad o por instituciones sin ánimo de lucro vinculadas con la Pediatría, se elegirá a dos Maestros. A este acto acudieron miembros de  diferentes asociaciones entre los que se encontraba APREM.

Más información en la web de la AEP

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Desde EFCNI nos recuerdan que el 15 de agosto es el Día Internacional de las Enfermeras Neonatales. Gracias por... https://t.co/OnA51GH0Nv