APREM participa en el curso ‘Problemas del prematuro en el periodo preescolar y escolar’

curso Sanitas 1

 

El pasado jueves 3 de diciembre nuestra asociación participó en el curso Problemas del prematuro en el periodo preescolar y escolar organizado por Sanitas y dirigido por la Dra. María Luisa López, adjunta del Servicio de Pediatría Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela y el Dr. Pedro de Castro, jefe de servicio de Neuropediatría del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela.

Este curso tiene como objetivo favorecer y mejorar el seguimiento y atención de la población de niños prematuros, así como analizar las patologías específicas de este grupo de pacientes y coordinar su seguimiento entre el medio hospitalario y el extrahospitalario.

En el curso han participado en el bloque con las ponencias “La familia como agente activo del desarrollo. El papel de las asociaciones de padres” por Ramona Pozuelo, presidenta de la Asociación de Padres de Niños Prematuros (APREM), “Los cuidados centrados en la familia. La experiencia de APREM” por Mª Jesús Sánchez, miembro de la Junta directiva de APREM. Además  Antonia Martínez, directora del Centro Regional de Coordinación y Valoración infantil  (CRECOVI) habló de “La Atención temprana como medida de prevención y atención a discapacidades”. También acudió Mónica Zabala madre de niña prematura y coordinadora de proyectos de Cooperación internacional.

curso Sanitas 2

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Vall d'Hebrón abrirá centro de neonatología con habitaciones para familias y necesitan vuestra ayuda https://t.co/SEwFLZd16h