APREM celebrará el Día Mundial de la Prematuridad el sábado 14 de noviembre

díadelaprematuridad2015

 

APREMcartel2DíaInternacionalPrematuridad015_b

El próximo sábado 14 de noviembre celebraremos en APREM el Día Mundial de la Prematuridad. Una ocasión para concienciar sobre un problema que, como sabéis, sigue aumentando a pesar de todos los esfuerzos de la comunidad científica. Por tanto, es necesario seguir trabajando y destinando los recursos materiales y humanos precisos a la prevención y la atención a los/as niños/as nacidos/as prematuramente y a sus familias para que su desarrollo sea pleno y feliz.

APREM se suma por quinto año consecutivo a esta iniciativa mundial. En coherencia con el carácter estatal de nuestra asociación, y como ya hicimos el año pasado, lo celebraremos en dos ciudades diferentes:

.

  • Madrid: Nos vemos a las 11.00 horas en la sala llamada “La Pajarera” del Hospital Universitario La Paz. Empezaremos con un acto durante el cual entregaremos nuestro 3.er Patuco de Honor, en esta ocasión a María Teresa Montes Bueno, enfermera neonatal con 38 años de experiencia, en reconocimiento a su espléndida labor profesional llevada a cabo con nuestros/as niños/as y sus familias. Después daremos paso a la parte más lúdica del evento, con la actuación del Mago Alfonso V y concluiremos nuestra celebración con la suelta de globos en la entrada del Hospital Materno-Infantil.

 

  • Pamplona: Nos encontraremos a las 11.00 horas en el Salón de Actos del Edificio B del Complejo Hospitalario de Navarra (antiguo Hospital Virgen del Camino). En la mesa redonda participarán un representante de APREM con amplia experiencia en la implantación de las Escuelas de Padres en hospitales madrileños, una investigadora que nos explicará la importancia de la I+D en esta materia, enfermeras, neonatólogos y profesionales de atención temprana que nos hablarán sobre cuestiones centrales en el abordajede la prematuridad. Al finalizar este acto se entregarán los patucos a los padres de niños ingresados y llevaremos a cabo la suelta de globos.

 

A través de esta página web y nuestras redes sociales (Facebook y Twitter) os iremos dando puntual información sobre esta celebración.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • RT @apremex: ¡¡Necesitamos vuestra ayuda!! Si conocéis a alguien que haya pasado por esta situación @AlianzaAire @APREMprematuros https://t…