APREM celebrará de nuevo el Día Mundial de la Prematuridad

LogoDíaMundialPrematuridad2014

 

APREM Cartel Día Mundial Prematuridad 2014-page-001El próximo 17 de noviembre se celebra como todos los años el Día Mundial de la Prematuridad y APREM lo celebrará el sábado 15 de noviembre con diferentes actos en hospitales de nuestro país. Consideramos que una ocasión única para concienciar sobre un problema que estamos lejos de resolver y sobre la necesidad de seguir trabajando y destinando los recursos materiales y humanos precisos a la prevención y la atención a los/as niños/as nacido/as prematuramente y sus familias para que su desarrollo sea pleno y feliz.

APREM se suma por cuarto año consecutivo a esta iniciativa mundial. En coherencia con el carácter estatal de nuestra asociación, lo celebraremos en distintos puntos de la geografía  nacional el sábado 15 de noviembre:

  • En Madrid, nos vemos a las 11.00 horas en La Pajarera del Hospital Universitario La Paz. Empezaremos con un acto durante el cual entregaremos nuestro 2º Patuco de Honor a la neonatóloga Dra. Sofía Salas en reconocimiento a su trayectoria profesional dedicada a nuestros/as niños/as. Al finalizar este acto, llevaremos a cabo la suelta de globos y daremos pasos a la parte más lúdica del evento, con actividades destinadas a los más pequeños de la familia.

.

  • En Pamplona, nos encontraremos a las 11.00 horas en el Edificio de Urgencias de Pediatría 1 Planta, Salón de Actos B del Complejo Hospitalario de Navarra(antiguo Hospital Virgen del Camino). Contaremos con la presencia de profesionales del Complejo Hospitalario de Navarra que nos hablarán sobre la prematuridad y presentaremos el Punto APREM Navarra. Al finalizar este acto llevaremos a cabo la suelta de globos.

.

También os informamos de que el próximo lunes 17 de Noviembre se procederá a la Iluminación con luz morada de la Fuente de Cibeles desde las 19 horas aproximadamente hasta las 01.00 horas de la madrugada. Desde hace varios años, edificios emblemáticos del mundo entero son iluminados en color morado  para llamar la atención sobre el hecho de que uno de cada diez niños en el mundo nace prematuro. También en Navarra se iluminará el Ayuntamiento de Pamplona el día 17 de Noviembre de 19 a 24 horas.

IMG_0706

A través de esta página web y nuestras redes sociales (Facebook y Twitter) con el hanstag #DiaMundialPrematuridad os iremos informando de los actos que se vayan programando en otros puntos de nuestra geografía.

Facebook APREM Prematuros

https://www.facebook.com/pages/Aprem-Prematuros/385916054756741

Facebook Día del Prematuro

https://www.facebook.com/pages/D%C3%ADa-Internacional-del-Prematuro/147028972036039

Twiter

Desde las cuenta de APREM @APREMPrematuros y @Diadelprematuro operaremos como los últimos años para difundir la actividad.

Os animamos a ver el vídeo de los primeros meses de Paula, la hija de Begoña y Pablo padres de APREM, ejemplo de la superación y la lucha de nuestros niños.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Los hoteles para las progenitoras en hospitales cumplen diez años en Andalucía con unas 2.000 usuarias al año https://t.co/qWT6JQknMp